sábado, 26 de mayo de 2018

ALMA DE PIE DE GALLO- LOS TROVADORES DEL PLATA

Publicado el 16 feb. 2017
 LA PIE DE GALLO (CHACARERA): Destino de pie de gallo es mi destino Señor: morir hundido en mi tierra cacheteando el aluvión. Destino humilde y hermoso es mi destino Señor: defender la tierra arada la viña el huerto y la flor. Que venga la correntada que yo aguantare el cimbrón, afirmado en mis tres patas: Fe, esperanza y corazón. Vida callada y sufrida al aire libre y al sol, quien me ve sabe que vivo feliz con mi condición. Segunda… Cadenas de pie de gallo formaremos, si Señor; no destruiran mi patria el odio y el desamor. Cargado con todo el peso de la gaucha tradición, inconmovibles seremos aunque vengan en montón. Con alma de pie de gallo cada cual en su función, encausará la corriente por el camino hacia Dios. Es ese nuestro destino hacer frente al vendaval, para que a nuestras espaldas la patria florezca en paz. Autor/es: Angel L. M. Salvat Disco: "Ayres de mi patria..." - Nº 2